Panamá dio ayer un paso importante en su historia dentro de la organización de las Pequeñas Ligas, luego de conocerse que la Junta Directiva Internacional la eligiera como una de las regiones de expansión para las Series Mundiales categoría infantil de 2022 y 2023.
Al conocer esta información, Plinio Castillo, presidente del Patronato Nacional del Béisbol de Categorías Menores Panabecame, no pudo esconder su alegría.
"Tenía cierto temor de que no nos tocara iniciar, porque deseábamos que en la primera saliera Panamá y Puerto Rico. La sorpresa más grande es que nos toca seguido en 2022 y 2023, fabuloso", expresó Castillo.
Ver También: Carlos Luna vivió grandes momentos con Los Santos
"Creo que el país se lo merece, después de tantos años participando en el programa, al igual que Puerto Rico. Feliz con esto, y a trabajar en Panamá en los próximos años con los campeonatos nacionales y que los equipos salgan bien preparados, porque no tendrán que ir por dos años continuos en la categoría infantil a un Torneo Latinoamericano", agregó.
Ver También: Karcamo: 'Estaba traumado, no podía ver ni a Pepina y Tortón'
Sorteo
Al final, el sorteo dictó que Panamá y Puerto Rico asistirán de forma directa a la Serie Mundial de Williamsport en 2022, mientras, que al año siguiente, Panamá estará acompañado por Cuba. En el 2024, irán Puerto Rico y Cuba, por su parte Panamá tendrá que participar en la eliminatoria de la Región de Latinoamérica.
La última vez que Panamá representó a Latinomérica en una Serie Mundial infantil fue en 2018, con la novena de Panamá Oeste, que fue dirigida por Elpidio Pinto.
Serie Mundial de 2022 y 2023.
La sorpresa más grande es que nos toca seguido en 2022 y 2023, fabuloso.
1939
iniciaron las Series Mundiales.
Creo que el país se lo merece, después de tantos años participando en el programa, al igual que Puerto Rico.